Afrodita

diciembre 15, 2007

Afrodita es la diosa del amor y de la belleza. Según las leyendas Afrodita es hija de Urano y según otra de Zeus y Dione.

En la primera historia se cuenta que Afrodita nació cuando Cronos el dios del tiempo corta los genitales de su padre Urano  y los lnza al mar en ese momento nació Afrodita de ahí que se conozca a Afrodita como ” nacida de las olas ” o” nacida del semen de dios”.

Cuando salió del mar fué llevada por los vientos Céfiros , la primera parada en Citera y la segunda en Chipre, allí es donde las Horas la vistieron y la guiaron a la morada de los inmotales.

Desués , Platón imagino que había una Afrodita Urania , diosa del amorpuro e hija deUrano; y Afrodita Pandemo , hija de Dione y diosa del amor vulgar.

Afrodita participa en un sinfín de leyendas , como por ejemplo : Primero se caso con Efesto el divino cojo y dios del fuego , pero que estaba enamorada de Ares dios de la guerra.

Cuenta Homero escritor de la Odisea y la lliada que mientras los enamorados se entregavan pasión en una madrugada en el lecho de Afrodita , Efesto celoso les había puesto una trampa , pues el Sol le había contado que su amada le había sido infiel.

Cuando los dos amantes se habían dado cuenta estaban los dos metidos en una red mágia que tenía el esposo de la bella dama , y este fue a llamar a todos los dioses para que fueran testigos del engaño .Todos se burlaron de el asunto pero Poseidón dios del mar pidió clemencia para que soltaran a afrodita y a Ares.

Afrodita avergonzada huyó a Chipre , mientras Ares se fué a Tracia . Sin enbargo sus amores tuvieron fruto y de tal unión nacieron eros dios del amor , Anteros , Deimo y Fobos , que eran el terror , el temor y armonía.

Los animales favoritos de afrodita eran las palomas y estas aves arrastraban su carro , sus  plantas favoritas eran las rosas y el mirto .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: