Las Gracias y las Musas

septiembre 18, 2007

Entre las deidades de había dos grupos de encantadoras hermanas  que moraban por el Monte Olimpo , las Gracias y las Musas, las Gracias le obsequiaban belleza , encanto y gratitud al mundo mortal , las Musas tuvieron un profundo impacto en cómo las generaciones han pasado desde entonces los relatos de los Dioses y las hagas de esa edad tan remota ha través de la tradición oral , desde su majestuosa esfera descendieron a la tierra ensenñandonos historia, astronimia y las artes .

Cada una de las nueve Musas está dedicada a un tema concreto normalmente que esté relacionado con las artes y las ciencias por ejemplo  Clio la proclamadora , es la que está vinculada a la poesía épica y es la Musa de la historia.

Ahora las Musas son muy conocidas porque tenemos palabras como museo, las gente de las Musas que se encuentra en los idiomas contemporáneos y por supuesto en el griego .

Las historias griegas tratan de aquellas cosas que la gente cosidera importantes no habrian persistido de no ser así si las historias van a perdurar y ser vueltas a contar durante varios miles de años tiene que haber algo en ellas que tenga sentido para las personas que las escuchan durante generaciones .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: